Nosotros

Historia de la creación de la entidad Seguridad y Protección Shekina S.A.

Se inicia todo con la creación del nombre y por la familia de principios cristianos evangélicos, se selecciona el nombre de SEGURIDAD Y PROTECCIÓN SHEKINA SOCIEDAD ANÓNIMA, que se divide en dos partes: la primera es seguridad y protección, que es lo que necesitan las personas y entidades comerciales para desarrollar sus actividades en ámbito de paz y tranquilidad, protegiendo su persona y sus bienes. Y segundo, el nombre SHEKINA, que es una palabra cristina hebrea que no aparece en la bíblia, pero era la nube que descendía cuando DIOS le dio los mandamientos a MOISES, en el Monte Sinaí y significa «en la presencia de DIOS» o «cerca, junto con DIOS». Posteriormente se diseño el uniforme, chapas y parches, los cuales fueron aprobados por gobernación y se completó la papelería respectiva. En el año 2003 se inscribió en el registro mercantil, iniciando los trámites respectivos ante el Ministerio de Gobernación que fue finalmente autorizado bajo acuerdo ministerial en el año 2007.

Misión

Proporcionar vigilancia y seguridad a todas aquellas empresas públicas o privadas que contraten nuestros servicios, evitando previamente, o disuadiendo a los antisociales por medio de agentes, alarmas, circuitos de radio, custodios las 24 horas del día, los 365 días del año, para que las empresas, realicen con tranquilidad y libertad sus actividades productivas en bien del desarrollo de Guatemala.

Visión

Ser una empresa de seguridad a nivel internacional, con personal altamente calificado y con tecnología de punta, que le permita estar a la vanguardia de la seguridad en Guatemala.

Alcance

  • Proporcionar seguridad física a instalaciones y bienes que en ella se encuentren.
  • Prevenir cualquier robo o sustracción, por medio de acciones que disuaden al antisocial a realizar sus intenciones de cometer un delito.
  • Proporcionar seguridad física a personas importantes y sus pertenencias.
  • Proporcionar seguridad física y/o técnica al transporte de mercaderías y valores.
  • Proporcionar seguridad técnica a instalaciones.
  • Proporcionar seguridad técnica por medio de circuito cerrado.